viernes, 31 de mayo de 2013

En aquellos días...

Me encantaron unas cuantas entradas que hizo HEART OF THE HOME en su muro de Facebook y creo que será de edificación y reflexión para todos, por eso me animo a reproducirlo (traducirlos) aquí en español. Cualquier error de traducción, agradecería la corrección con humildad, no soy experta en esto.

 
"En aquellos tiempos, las mujeres actuaban como damas y los hombres las trataban como tal. Ellas estaban contenta con ser mujeres, esposas y madres. Ellas no se esforzaban por escalar una posición corporativa. Ellas disfrutaban ser ´el Corazón de sus hogares y estaban orgullosas de ser ´la Señora de...´(apellido del esposo). Ver Proverbios 11:16"



En aquellos días, la jovén era cortejada; el hombre haría todas esas cosas especiales para ganar su corazón. El la llamaría, la llevaría a una cita y estaría muy nervioso para darle un beso de buenas noches. El aún pensaría antes de mirar a cualquier fulana. Para él era importante cortejar a una buena mucha.

Hoy es llamado conexión, el hombre no necesita hacer todas esas cosas especiales para cortejar una jóven, porque los cambios han hecho que ellas quieran dormir con el hombre lo más pronto posible. Olvida el beso de buenas noches, ahora es... ¿que tan lejos me dejará ella llegar? Ver 1Corintios 7:2
 
 En aquellos días, cuando una pareja se casaba, ellos creían que era para siempre. Ellos atravesarían las dificultades de la vida y crecerían/madurarían juntos. Se amarían y cuidarían mutuamente hasta que la muerte los separara. 

Hoy, esa creencia no es tan fuerte. Nadie va al matrimonio esperando que no fracase. De todas formas el divorcio es muy fácil. Y es muy aceptado que un día te levantes y decidas que no eres feliz. Tu simplemente conduces tu auto a la oficina de abogados más cercana y llenas un formulario para finalizar tu matrimonio. Ya no más ´hasta que la muerte los separe´, no más ´en las buenas y en las mala´, en ´la riqueza o pobreza´, en ´la enfermedad o en la salud´. Solo comprobar la casilla que dice: ´Diferencias irreconciliables´. Ver Efesios 5:31


En aquellos días, una madre enseñaba a su hija lo que significa ser una esposa, madre y ama de casa. Ella le enseñaba su amor, honor y respeto por su marido, a ser fiel, a proveer un ambiente amoroso y cálido hogar, ser la compañera idónea de su marido y ser su lugar suave donde aterrizar al llegar del trabajo; ser el Corazón del hogar. Ser una buena cocinera, cómo remendar sus ropas y cómo mantener limpia su casa. Cómo nutrir a sus hijos y ser una buena vecina.

Hoy, más y más madres trabajan fuera del hogar y tienen muy poco tiempo en la noche para enseñarle a sus hijos lecciones de vida; al mismo tiempo que hacen la cena, lavan los platos y se sientan unos minutos antes de ir a la cama... ya están exhausta! 

Muy pocas remiendan sus ropas, en vez de eso, la envían al sastre. La cena puede ser algo sencillo o una comida rápida para llevar, comprada fuera, luego de un día duro de trabajo de oficina. Así que nadie tiene la energía para llevar los niños a la cocina para enseñarles cómo preparar los alimentos. Y desafortunadamente, 60 % de los matrimonios están divorciados, así que es muy duro enseñar ´hasta que la muerte nos separe´ cuando nos hemos separado uno del otro. Ver Tito 2:3-5.

¡Y ahora las paredes oyen pequeños piececitos que vienen por ahí (viene un bebe en camino, embarazo)!

Mi madre tuvo 10 hermanos. En sus días ellos tenían familias grandes, las mujeres siempre se quedaban en casa y criaban a sus hijos. La cena siempre estaba lista cuando el esposo llegaba, la ropa estaba lavada y planchada y la estufa lista para cualquier ocasión, como en estos tiempo está el microonda. 

¿Qué dirían las paredes de esta antigua casa? Para entonces, las mujeres tenían más hijos, cada día las tareas eran más duras para lograr y ellas estaban más felices con sus vidas y sus matrimonios eran duraderos.

¿Qué dirían nuestras paredes hoy día? Las mujeres están en el trabajo la mayor parte del día, los niños pasan sus días en una guardería o con alguien extraño que los cuida, las tareas de la casa son más fáciles de hacer, pero la manera en que cocinamos no es saludable (comida procesada) y nunca parecemos estar contentas, siempre esperando más y nuestros matrimonios tienen un 50 % de probabilidades de sobrevivir. Nuestras paredes, en vez de escuchar los piececitos de algún bebe que viene en camino, ellas escuchan silencio durante el día y discusiones en la noche debido al estrés en la familia. Ver Proverbios 31.

 En aquellos días, las madres no tenían televión ni Dora la Exploradora para entretener a los niños, así que ellas cantaban canciones junto a sus hijos, iban a fuera a cuidar el jardín, enseñaban a sus hijos cómo cocinar y limpiar, ellos aprendían acerca de la vida real. 
Inventaban pequeños juegos para jugar y ellas les contaban historias de sí mismas a sus pequeñas hijas. 
En aquellos tiempos, usted podía darle un palo a un niño y éste jugar por horas con eso afuera. Su imaginación tomaría el control y ese palo podría ser un palo de golf, algo para bucear y hasta un bate de beisbol. 
Hoy encontrarás la mayoría de los niños en sus habitaciones (solos) jugando video juegos o viendo TV. Ellos ven a sus padres cuando salen de ahí a cenar e inmediatamente vuelven a lo mismo. Su imaginación ha sido provista por los video juegos que juegan. Ver Proverbios 1:8-9.


En aquellos días, los amigos y la familia eran de por vida. Y si no eras de la familia te convertías en hermano de sangre y un juramento con el meñique era mejor que un contrato. Hacían todo juntos desde que llegaban al hogar de la escuela hasta que la madre llamaba para cenar: pescaban, jugaban a los indios y vaqueros y vivían la vida en comunión.



Hoy encontramos que tenemos pocos amigos de toda la vida (duraderos), gracias al Señor por aquellos que sí tenemos. Hoy la sociedad se preocupa más para no ser intimidados por aquellos que solían llamar amigos. Las amistades han tomado un giro para lo peor. Ver Eclésiastes 4:9-12. 



Y aquellos que eran pequeñitos para ir fuera y jugar, siempre tenían un confiable y leal perro.
Las familias solían pasar tiempo juntos, todos en la misma habitación.  
Por favor, dinos: ¿qué dirían tus paredes? Al mirar esta foto ¿puedes visualizar a tus padres? ¿Dónde sonreían? Tus hermanos ¿qué estarían haciendo en esta foto? ¿cómo sería la atmósfera de tu hogar?


Tomado de: https://www.facebook.com/theheartofthehome
Nota: esta dirección caducó

No hay comentarios:

Publicar un comentario